Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Trabajo de República Dominicana hizo un llamado a las autoridades y empresas para flexibilizar las labores en las zonas vulnerables del país, que pudieran ser afectadas por la incidencia del huracán Beryl.
«Hacemos un llamado a flexibilizar de manera voluntaria las jornadas de trabajo y a posponer las actividades comerciales no esenciales en las provincias que sean declaradas en alerta roja, de manera muy especial a las provincias de Barahona y Pedernales, debido a las condiciones atmosféricas que comenzarán a suscitarse en nuestro país ante el paso del huracán Beryl«, indica el comunicado.
LEER TAMBIEN: ¡24 alertas! Dos provincias en rojo ante efectos de huracán Beryl por RD
«En tal sentido, llamamos a los empleadores a implementar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de los trabajadores y flexibilizar la jornada de manera que, puedan regresar a sus hogares de forma segura, en caso de ser necesario», pidió el ministerio.
El comunicado expresa además que «estas acciones deben ser tomadas hasta que restablezcan la normalidad de las condiciones atmosféricas».