Nueva York.- Todo indica que en las próximas semanas, las autoridades educativas de la Gran Manzana, podrían publicar una guía, para prohibir que los estudiantes usen sus teléfonos celulares, cuando están en las escuelas públicas. Una acción que se aplicaría en el próximo otoño, en el distrito escolar más grande del país, impactando a 900 mil alumnos.
“Queremos asegurarnos de hacerlo bien. En las próximas dos semanas escucharán el gran anuncio. Nos estamos inclinando mucho hacia la prohibición de estos aparatos en nuestros planteles”, dijo esta semana a medios locales, David Banks, canciller de escuelas de la ciudad de Nueva York.
En la actualidad, la Ciudad permite a los directores establecer sus propias políticas sobre los teléfonos móviles, después de que en 2015 se eliminó una prohibición en toda la ciudad.
LEER TAMBIEN; Consulado dominicano en Nueva York apoya actividades culturales
Cada escuela tiene normas distintas. En algunos casos, los estudiantes son obligados a mantener estos equipos apagados o en cartuchos especiales, durante las sesiones de clase o exámenes. Pero pueden usarlo durante el recreo y otras actividades.
Como observan coaliciones educativas, cualquier prohibición que venga en camino, tendría que abordar no sólo la logística a nivel escolar de recolectar o almacenar teléfonos celulares en algún lugar de la escuela, sino también las preocupaciones de los padres, quienes a menudo son los principales infractores al contactar a los niños durante el día escolar.