Congresista Adriano Espaillat, «perdiendo, se gana»
Congresista Adriano Espaillat, "perdiendo, se gana"

Congresista Adriano Espaillat, «perdiendo, se gana»

Por Elias Barreras Corporán

En democracia se gana o se pierde. El mejor escenario para conocer sus aliados, y sus adversarios, como partido demócrata sus oficiales electos debieran ser sensatos y fieles a la institución que pertenecen, pero Sabemos que para ganar hay que saber perder.

Esta vez no favoreció el resultado en la elección del distrito 77 de la asamblea estatal de NY al congresista Adriano Espaillat, pero conoció sus aliados y adversario.

Primero, quiero reconocer a nuestro candidato, que participó por ese distrito, es un joven, valiente, brillantes, que se esforzó en todo momento y que siempre dio lo mejor de sí. Sin duda, el tendrá un gran futuro político, su vida en el ámbito de la política apenas inicia y esta experiencia seguramente lo forjará como un político fuerte, sin dobleces, como una hombre de acero.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: “Las reformas son necesarias”. Por Elías Corporán.

Segundo, agradecer a todo los voluntarios que día tras días brindaron su esfuerzo a la causa y todo aquel que votó por la candidatura de Leonardo Coello un dominicano de Pura Cepa, donde el congresista Adriano Espaillat depositó su confianza y su respaldo; nuestro compromiso es mantener esa voz firme, fuerte en el congreso, y donde quiera que haya un dominicano electo bajo la dirección colegiada de un liderazgo donde estemos dignamente representados con nuestros Asambleístas y Concejales bajo un liderazgo unido fuerte y coherente.

Tercero. Quiero Felicitar a todo el aquel que se integró bajo el liderazgo del congresista Espaillat, por su gran integración en estos comicios. La base de la democracia y de la estabilidad política es la participación soberana y contundente de los electores.

Aquí el pueblo manda y el mandato ha quedado inscrito en las urnas y nosotros, a diferencia de otros, vamos a respetar el mandato de la gente sin pretextos de ninguna especie, porque cuando ganamos, eso esperamos de nuestros adversarios.


Cuarto. Quiero felicitar aquellos que prefirieron quedarse fuera de la contienda por compromiso con sectores que adversan la comunidad dominicana y porque nos mostraron donde están sus intereses, son individuales y están por encima de lo colectivo. Siendo respetuosos de la decisión que cada quien tome en un momento determinado.

YO sigo firme al lado del congresista Adriano Espaillat. Vamos a fortalecer y instituciones partidaria que el congreso nos pertenece. CONGRESISTA PERDIENDO SE GANA. LOS CONOCÍ A TODOS.

Compartir