Santo Domingo, RD (Prensa Latina).- El director general de mantenimiento vial del Ministerio de Obras Públicas de República Dominicana, Demetrio Luciano, informó hoy que se trabaja para habilitar la autopista 30 de Mayo, cerrada por los escombros causados por el huracán Beryl.
Más de 250 hombres laboran ahora para limpiar la avenida de la capital, que también registró daños en el kilómetro 42 de la autopista Las Américas, que ya volvió a abrir a la circulación.
De acuerdo con el funcionario, hay unas 45 máquinas pesadas siendo operadas con el interés de recoger los escombros y habilitar la vía por tramos.
LEER TAMBIÉN: Huracán Beryl azota Jamaica tras causar una gran devastación en el Caribe Oriental
«Hoy dejamos la autopista 30 de Mayo completamente habilitada», afirmó Luciano al destacar que cuenta con un equipo que está en labor desde tempranas horas de la mañana.
Equipos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional también se encuentran en el área, realizando el último paso de la limpieza en las calles, reportan medios de prensa.
El paso del huracán Beryl por el país caribeño provocó varios daños en acueductos, carreteras y dejó a unas 89 personas desplazadas de sus hogares.