Bogotá, (Prensa Latina).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, rechazó hoy las imputaciones achacadas al departamento de Migración por supuestos manejos incorrectos en torno a la entrega de cédulas de extranjería divulgadas durante esta jornada por la Procuraduría del país.
«No puede haber corrupción en los contratos firmados entre entidades públicas a los cuales se oponen siempre los que sí quieren ganancias particulares», escribió el gobernante en su red social X.
LEER TAMBIEN: Petro dice a Fiscalía que grabación ilícita en campaña hacen parte de plan contra democracia
A su juicio, los que se oponen a la estrategia de vincular a dos entidades estatales son, según los denominó, viudos del ordeño del estado, y lo hacen por razones obvias: las de la corrupción.
«El contrato entre Migración y la Imprenta Nacional ya entregó tres mil cédulas de extranjería, y demuestra que ese es el camino», sentenció el mandatario.
La Procuraduría de Colombia anunció hoy que abrió una investigación disciplinaria al director de Migración, Carlos García, por presuntas irregularidades en un contrato firmado para impresión de cédulas de extranjería.