Simpatizantes de Julian Assange celebran su primer cumpleaños en libertad en Australia
Simpatizantes de Julian Assange celebran su primer cumpleaños en libertad en Australia

Simpatizantes de Julian Assange celebran su primer cumpleaños en libertad en Australia

Sídney (Australia), (EFE).- Simpatizantes de Julian Assange celebraron este miércoles en ciudades australianas el primer cumpleaños en libertad del fundador de WikiLeaks, una semana después de que regresara a su país natal tras declararse culpable de espionaje según un pacto alcanzado con la justicia de EE.UU.

«Feliz cumpleaños, Julian«, lo saluda WikiLeaks en su cuenta de X junto a una fotografía de Assange, quien cumple hoy 53 años, en la que abraza a su esposa Stella a la llegada al aeropuerto de Camberra el pasado miércoles.

Assange no ha hecho ninguna declaración desde su llegada y se ha afincado en un lugar desconocido de Australia.

CONTENIDO RELACIONADO: Julian Assange delega en su esposa su comparecencia porque “Necesita recuperarse”

Con motivo de su cumpleaños, un puñado de simpatizantes se congregaron hoy con pancartas en favor del activista a las puertas del ayuntamiento de Sídney, en un acto acompañado por lluvia, según muestras imágenes en Facebook de su grupo de apoyo.

«Hoy Julian Assange está celebrando su 53 cumpleaños con sus seres queridos en su casa en Australia. ¡Estamos absolutamente emocionados porque Julian finalmente ganara su libertad a tiempo para este momento especial!», reza un mensaje hoy en X de la Campaña Assange australiana.

Otro acto similar fue convocado en la estación Flinders Street de Melbourne, así como una vigilia con asistencia de su padre, John Shipton, en un club deportivo de esta ciudad de la que se agotaron todas las entradas, de acuerdo con los organizadores.

«John Shipton está eternamente agradecido por todo el apoyo prestado para salvar la vida de su hijo. Lo consiguió, ustedes lo hicieron, todos lo hicimos.¡Feliz cumpleaños, Julian Assange!», dice un mensaje publicado hoy en Facebook por el padre del exhácker.

Compartir