Santo Domingo, RD,– La Comisión Nacional de Energía (CNE), a través de su División de Proyectos Especiales, está transformando el panorama educativo en San Antonio de Guerra al instalar sistemas fotovoltaicos con respaldo de baterías en cinco escuelas situadas en zonas rurales de ese municipio.
Este proyecto, que beneficia a más de 1,000 estudiantes, docentes y personal administrativo, asegura un suministro eléctrico confiable y amigable con el medio ambiente, mejorando significativamente las condiciones de enseñanza y aprendizaje.
Los centros beneficiados hasta la fecha son Los Berroa, la Escuela Primaria Tancredo Vásquez, el Centro Educativo Carmen Dilia Ortiz, la Escuela Santiago Lanoy y el Politécnico Eugenio de Jesús Marcano.
LEER TAMBIÉN: Director ejecutivo CNE aboga por más inversiones privadas en energías renovables
Durante un recorrido de autoridades de la CNE y el alcalde César Rojas para realizar la entrega formal y constatar el funcionamiento, las directoras de estos espacios expresaron con emoción el cambio que ha traído consigo esta intervención:
“Antes, la falta de electricidad limitaba nuestras actividades diarias. Ahora, con estos paneles solares, las aulas están siempre iluminadas y nuestros estudiantes pueden tener acceso a herramientas tecnológicas para hacer sus tareas y prácticas”, compartió la directora del Politécnico, Leida Hernández
“Esta iniciativa no sólo proporciona un servicio eléctrico más fiable, sino que también promueve el uso de energía limpia. Estamos enseñando a nuestros niños y jóvenes la importancia de cuidar el planeta mientras les brindamos las herramientas para alcanzar sus sueños”, destacó Veras.