Fiscalía de Nueva York arremete contra buses escolares por contaminación
Fiscalía de Nueva York arremete contra buses escolares por contaminación

Fiscalía de Nueva York arremete contra buses escolares por contaminación

Nueva York.- La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, anunció esta semana acuerdos con cuatro compañías de buses escolares para que dejen de contaminar los vecindarios, principalmente en comunidades de color y de bajos ingresos en Brooklyn, Queens, El Bronx y Staten Island.

Las empresas, Consolidated Bus, Inc. (Consolidated), Logan Bus Company (Logan), Pioneer Transportation Co. (Pioneer) y Total Transportation Corp. (Total), deberán invertir cada una hasta $2 millones para comprar nuevos vehículos eléctricos o electrificar parte de su flota actual.

La Oficina de la fiscal James alega que estas cuatro empresas violaron las leyes de Nueva York al permitir que los autobuses escolares estuvieran inactivos durante períodos prolongados en sus patios de autobuses.

LEER TAMBIÉN: Hispana se ríe en la corte al ser acusada de matar a otra mujer en Nueva York

Las emisiones de autobuses y automóviles son las que más contribuyen a la contaminación del aire en Nueva York, y pone en peligro la salud de las comunidades circundantes.

Por el contrario, los nuevos autobuses eléctricos no emitirán contaminantes al aire. Las compañías también instalarán temporizadores de apagado automáticos mientras no están funcionando en los autobuses tradicionales restantes e implementarán capacitación para los conductores.

“Las compañías de autobuses escolares desempeñan un papel importante en el transporte seguro de los niños hacia y desde la escuela, pero deberían poder hacerlo sin contaminar nuestras comunidades”, manifestó la fiscal James.

“Los neoyorquinos ya están sufriendo las consecuencias de la contaminación del aire para la salud, y todas estas compañías de autobuses operan estaciones en comunidades de bajos ingresos y comunidades de color que ya están soportando los impactos desproporcionados de esta contaminación. Debemos hacer todo lo posible para proteger la salud de nuestros niños y nuestro planeta, y mi oficina siempre luchará. contra la injusticia ambiental”, agregó.

FUENTE: El Diario de Nueva York

Compartir