Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la onda tropical se alejará del área de pronósticos.
La Onamet indica que no obstante, los efectos de la vaguada en varios niveles de la troposfera, seguirán generando condiciones de humedad e inestabilidad, y en combinación con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) crearán un ambiente favorable para que desde el mediodía, aumenten los nublados acompañados de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Las localidades donde se sentirán estas condiciones será en poblados de las provincias: El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Bahoruco y El Gran Santo Domingo.
Las temperaturas continuarán calurosas, por este motivo la Onamet recomienda tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar durante el horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
Recordar que los niños y envejecientes son más propensos a sufrir las consecuencias de estas altas temperaturas.