Bogotá, (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, informó hoy medidas para contrarrestar algunos de los hechos delictivos que realizan por grupos criminales en Santander, en el occidente del país.
Según declaró después de un Consejo de Seguridad realizado en Bucaramanga, la capital departamental, es preciso neutralizar la extorsión que se atribuye en gran medida al Clan del Golfo, por lo que se desplazarán hasta allí militares de alto rango para liderar acciones contundentes contra la mentada asociación criminal.
Comunicó asimismo que llegarán 50 efectivos de la Policía Nacional, 324 hombres y mujeres del Ejército Nacional para reforzar la seguridad en la región, a los que se sumarán seis pelotones después de la reorganización de la Primera y Segunda División.
LEER TAMBIÉN: Nombran nuevo ministro en Colombia, el quinto cambio en ocho días
Con respecto a la utilización de drones por parte de grupos armados para atentar contra la Fuerza Pública y las comunidades, el ministro indicó que se avanza en la obtención de en sistemas para minimizar esas amenazas, tanto para la Policía como parta las Fuerzas Militares.
«Particularmente en el suroccidente del país se viene adelantando una operación en contra del Estado Mayor Central, que le ha ido quitando espacio a esa organización, y por esa presión han acudido a los drones y a los explosivos que ubican en sitios públicos, refirió el ministro.