Santo Domingo, RD.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, expresó que no enfrenta ningún peligro de suspensión o expulsión del partido, ya que considera no ha cometido ninguna falta en contra de los reglamentos de la entidad, esto tras sus declaraciones sobre las relaciones sexuales no consentidas.
Cedeño expresó que el partido ha reaccionado de manera precipitada y sin meditar, sugiriendo que la situación se resolverá pronto.
«No hay ningún elemento positivo, de ningún delito, de ninguna falta en contra de los reglamentos de un partido del partido en el que nosotros ya hemos cometido. Más que ejercer nuestro suelo como legislador y discutir un tema que compete a las instituciones dentro de lo que es el modelo comprensivo que se requiere de todos los públicos», afirmó el legislador.
LEER TAMBIÉN: PRM envía solicitud de procedimiento disciplinario al diputado Cedeño
Cedeño defendió su posición indicando que su discusión sobre el tema fue dentro del ámbito legislativo y conforme al modelo comprensivo necesario para todas las instituciones públicas. Además, señaló que, si bien el partido tiene estatutos que pueden sancionar a sus miembros, estos no deberían aplicarse en su caso ya que, según él, no ha violado ninguna norma partidaria.
El diputado también subrayó que su afiliación al partido es voluntaria y que su postura ideológica, aunque pueda ser contraria a la del PRM, está protegida por la Constitución de la República Dominicana.