Washington, (Prensa Latina) El presidente Joe Biden y el líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Hakeem Jeffries, se reunieron en la Casa Blanca, mientras crecen hoy los pedidos para que abandone su candidatura.
«Durante los últimos días, los demócratas de la Cámara de Representantes han participado en una discusión extensa y reflexiva sobre el futuro de nuestro país, durante una época en la que la libertad, la democracia y el bienestar económico de los estadounidenses comunes y corrientes están en juego», dijo Jeffries en una declaración.
«Nuestro discurso ha sido sincero, lúcido y completo. En nombre del grupo demócrata de la Cámara de Representantes, solicité y gentilmente me concedieron una reunión privada con el presidente Joe Biden. Esa reunión tuvo lugar ayer por la tarde», señaló.
Jeffries dijo que en su conversación con el presidente «expresó directamente toda la amplitud de conocimientos, perspectivas sinceras y conclusiones sobre el camino a seguir que el Caucus ha compartido en nuestro reciente tiempo juntos».
La reunión tuvo lugar después de la rueda de prensa del presidente al término de la cumbre de la OTAN, en la cual Biden ratificó que seguirá en la carrera por la reelección para «terminar el trabajo» que comenzó.
LEER TAMBIÉN: EE.UU. otorga exenciones fiscales y refuerza interés en litio de Chile
Un número creciente de demócratas, particularmente aquellos en distritos con elecciones reñidas, han estado pidiendo al presidente que abandone la candidatura luego del pobre desempeño en el debate del pasado 27 de junio con su rival republicano, el expresidente Donald Trump.
Algunos demócratas con campañas reñidas temen que esto pueda afectarlos de tal manera que resulte en la pérdida de sus escaños en la Cámara de Representantes y que se esfume el control del Senado para el partido. Sin embargo, Biden insistió ayer: «Creo que soy el mejor calificado para gobernar» y también ganarle de nuevo a Trump.
El jueves, los principales asesores de campaña de Biden se reunieron con los demócratas del Senado, algunos de los cuales también expresaron su preocupación sobre la capacidad del presidente para vencer a Trump a la vuelta de la cita en las urnas en menos de cuatro meses.