Redacción América, (EFE).- El atentado perpetrado este sábado contra el exmandatario estadounidense Donald Trump durante un mitin en Pensilvania ha desatado una ola de rechazo y solidaridad con el aspirante republicano a la Casa Blanca, que incluye al actual presidente y rival en la carrera electoral, el demócrata Joe Biden.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue uno de los primeros en pronunciarse, expresando su alivio de que Trump esté fuera de peligro.
«Me alegra saber que está a salvo y que se encuentra bien. Estoy rezando por él y por su familia y por todos los que estaban en el mitin«, afirmó Biden en un comunicado.
LEER TAMBIÉN: Gobernantes y reconocidas figuras condenan atentado a Donald Trump
Además, condenó firmemente el acto de violencia, declarando: «No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una sola nación para condenarla».
Sin embargo, Biden evitó calificarlo como un intento de asesinato: «Tengo una opinión al respecto, pero ningún dato».
En el Congreso, tanto demócratas como republicanos condenaron en bloque el atentado.
Por su parte, el líder de los demócratas en la Cámara Baja, Hakeem Jeffries, agradeció la rápida respuesta de los servicios de seguridad y reafirmó: «Estados Unidos es una democracia. La violencia política de cualquier tipo nunca es aceptable».