Jerusalén.- El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por Hamás, subió a 90 el número de muertos en el ataque israelí contra la zona humanitaria de Mawasi, en el sur de la Franja de Gaza.
Según medios hebreos, el principal objetivo del ataque era Mohamed Deif, comandante del brazo armado de Hamás y considerado el número dos del grupo islamista en el enclave, aunque su estado, de momento, se ignora, y el Ejército israelí no ha reivindicado aún el bombardeo.
La Media Luna Roja Palestina dijo que sus equipos de ambulancias trasladaron al menos a 23 cadáveres y 102 heridos a hospitales de la zona.
El Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás, dijo que los equipos médicos siguen tratando los casos más graves.
LEER TAMBIÉN: Ante constantes ataques, Irlanda prohibirá la raza de perro American Bully XL
Deif, comandante de las Brigadas al Qasam, el brazo armado del grupo islamista, está considerado el número dos del grupo en la Franja de Gaza, por detrás solo de Yahya Sinwar, y uno de los principales responsables de los ataques del 7 de octubre.
Según medios en hebreo citados por la prensa israelí, junto a Deif se encontraba otro alto cargo de Hamás, Rafa’a Salameh, comandante de la brigada de Jan Yunis.