Miami (EE.UU.), (EFE).- La final de la Copa América comenzó una hora y veintidós minutos después del horario programado, por los problemas en los accesos que se produjeron como consecuencia de una avalancha de aficionados sin boleto que entraron al estadio Hard Rock de Miami forzando una de las puertas y arrasando a miembros de la seguridad del estadio.
Ante el problema que se originó en los accesos, que estuvieron cerrados durante más de una hora, hasta que la seguridad del estadio se hizo con el control de la situación, la Conmebol decidió, primero, que la final se postergase media hora, porque el estadio presentaba menos de media entrada a un cuarto de hora del inicio del partido.
Se abrieron entonces todas las puertas, sin que hubiese ningún tipo de control, y miles de hinchas pudieron acceder a su localidad, pero no se cumplió el horario establecido y el comienzo se volvió a posponer hasta las 21.15 horas.
LEER TAMBIÉN: Karol G despedirá su gira por todo lo alto con un concierto en vivo transmitido por YouTube
Ambos conjuntos tuvieron que regresar a la cancha a hacer los ejercicios de calentamiento y la final comenzó, tras la salida a la cancha del trofeo portado por los argentinos Claudio Caniggia y Javier Zanetti y los colombianos Iván Ramiro Córdoba y Mario Yepes, y los himnos entonados por la colombiana Karol G y el argentino Abel Pintos, finalmente con hora y veintidós minutos de retaso media de retraso.
Argentina y Colombia pugnan por la 48 Copa América. Si gana la Albiceleste, se convertirá en la selección con más títulos (16) por delante de Uruguay, mientras que si lo hace la Tricolor colombiana logrará su segundo título, tras el conquistado como local en 2001 y aumentará a 29 partidos su racha invicta.