Nueva York.- El diputado por la circunscripción 1 el Distrito Nacional y senador electo de Fuerza del Pueblo (FP) por esa misma demarcación, Omar Fernández, sugirió en New York el sábado en un discurso, que la única opción de poder en 2028 en la República Dominicana es su padre, el ex presidente Leonel Fernández.
Calificando a Leonel como el líder más importante de los últimos tiempos, que está pleno y con mucha energía para seguir dando lo mejor de sí, aseguró estar convencido de que su papá sigue siendo la mejor opción para llevar al poder a FP en las elecciones de 2028.
“Eso es lo que yo creo, así que, cuando el León así lo decida, estaremos a su lado en el terreno del combate para darlo todo por la mejoría y el desarrollo de todos los dominicanos de acá en el exterior y a los que me toca representar en la capital y la República Dominicana”, exclamó Omar.
LEER TAMBIÉN: Omar Fernández dará conferencia en NY sobre los retos en la política
Al acto de bienvenida y celebración del triunfo de Omar organizado y convocado por la dirección central de FP, presidida por el ingeniero Carlos Feliz, asistieron líderes del partido en Nueva Jersey, Massachusetts, Pensilvania, Rhode Island y otros estados de la circunscripción 1 en Estados Unidos, entre ellos el ex diputado en ultramar Alfredo Rodríguez, la candidata a diputada en el exterior, Leidy Laura Núñez y parte de los principales dirigentes estatales en Nueva York.
También estuvieron presentes, el doctor Juan Tapia Mendoza, presidente del movimiento “Los 300 con Leonel” y el ingeniero Rafael Montes de Oca, que dirige el sector empresarial de FP.
“Mi agradecimiento personal, a nombre de mi padre también por el esfuerzo al que ponen el corazón cada día y cada noche a esta organización que es la principal fuerza política de oposición en la República Dominicana”, agregó el legislador.
Omar relató que le dijo a su padre en una reciente conversación entre los dos, que el pueblo ha sido generoso con ellos porque a pesar de no lograr todo lo que se propusieron, FP ha avanzado sustancialmente como organización.