Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este martes la incursión de una masa de aire de menor contenido de humedad, causando en la mañana un cielo con nubes dispersas y sol.
Sin embargo, los valores de humedad previstos más los efectos de la vaguada al noreste, podrán ocasionar en horas de la tarde, parciales aumentos nubosos, aguaceros dispersos, algunas tronadas y ráfagas de viento.
LEER TAMBIÉN: Jefa del Servicio Secreto asume responsabilidad por ataque contra Trump, pero no dimite
La Onamet indica que estos nublados y aguaceros ocurrirán en poblados de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, San Juan de la Maguana y Elías Piña.
En cuanto a las temperaturas, seguimos en la estación de verano, donde la sentimos calurosas.
En consecuencia, exhortamos a la población tomando suficiente agua, usando ropas ligeras, de colores claros y evitando exponerse a los rayos solares de forma directa sin la debida protección solar durante el horario de las 11:00 am y 4:00 pm.
«Sugerimos estar muy pendiente de los niños pequeños y adultos de avanzada edad, los cuales son muchos más susceptibles a estas altas temperaturas», informa la Onamet.