Santo Domingo, RD.- Debido a que el viernes 26 concluye la primera legislatura ordinaria del año, los congresistas extendieron sus jornadas de trabajo para tratar de cumplir con su meta de convertir en ley el proyecto de reforma al Código Penal.
Los senadores y diputados tienen en agenda sesionar este miércoles en la tarde, mientras la comisión especial, a cargo del estudio de los proyectos y observaciones, se reunirá en horas de la mañana.
Ayer los comisionados dieron lectura para su revisión a 69 artículos del proyecto, que cuenta con 419 articulados. Además, deberán ponderar las 143 observaciones que hicieron actores de la sociedad civil durante las vistas públicas celebradas el pasado lunes.
LEER TAMBIÉN: Presidente del Senado garantiza Código Penal se aprobará en actual legislatura
Para agilizar el trabajo, los senadores sesionarán mañana jueves, al igual que los diputados, quienes evalúan extender las labores para el viernes y el lunes, en caso de ser necesario.
Para el senador Alexis Victoria Yeb, representante de María Trinidad Sánchez, «cualquier modificación que hagan los diputados, nosotros vamos a aprobarla o tratar de modificarla». Sostuvo que la próxima semana se concentrarán en el proyecto del Código Penal.
En consonancia, su par Rogelio Genao, de La Vega, aseguró que hay tiempo y que las modificaciones se conocerían en una sola sesión.