Bogotá, (Prensa Latina) La aerolínea colombiana Avianca informó hoy que el vuelo AV249, que cubría el trayecto Bogotá–Sao Paulo (Brasil), debió regresar al punto de partida debido a la conducta inapropiada de dos de sus pasajeros a bordo.
Al parecer uno de los individuos lanzó un teléfono móvil, lo cual provocó el calentamiento del dispositivo y obligó a la tripulación a adoptar los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.
Ante el suceso, y con el fin de preservar la seguridad de los viajeros, el comandante sobrevoló cerca del aeropuerto El Dorado para reducir el peso del avión previo a la maniobra de aterrizaje.
Con ese mismo objetivo, el capitán se vio obligado previamente a quemar combustible por cerca de tres horas con un sobrevuelo por los departamentos de Cundinamarca y Tolima, al centro del país.
LEER TAMBIEN: EE.UU. sanciona a Boeing por revelar información del accidente de uno de sus aviones
El vuelo pudo aterrizar a las 19:56 hora local con 161 pasajeros y seis tripulantes a bordo, en tanto quienes ocasionaron el incidente fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Tras el suceso, la aerolínea solicitó que se refuercen las regulaciones y se implementen las listas de exclusión aérea, de manera que se les prohíba a los viajeros con comportamientos inadecuados abordar un avión.
Manifestó también que las acciones inadecuadas por parte de los pasajeros se multiplicaron en los últimos tiempos.