SANTO DOMINGO. – El Senado de la República reconoció al doctor Jesús Feris Iglesias, por su trayectoria académica y profesional al servicio del Estado, y su dedicación a la infectología pediátrica en beneficio de la salud de los dominicanos; así como al cantante y compositor, Marcos Caminero, por sus aportes a la música y a la cultura nacional.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, felicitó y agradeció a los homenajeados por el servicio que han brindado al país y al mundo, tanto en la medicina preventiva como en el arte, estableciendo un legado intachable que servirá de ejemplo para las presentes y futuras generaciones.
“Me siento orgulloso de ustedes, en el caso del doctor Jesús Feris Iglesias, que a través de sus estudios e investigaciones en infectología ha formado grandes profesionales y salvado la vida de personas de todas las edades; y en el caso de Marcos Caminero, quien, mediante su música carnavalesca, ha llenado de alegría al pueblo dominicano”, expresó De los Santos.
LEER TAMBIÉN: Senado declara de urgencia y aprueba Presupuesto Complementario
El representante de Sánchez Ramírez felicitó al precursor de sendos reconocimientos, senador Franklin Peña, por representar a San Pedro de Macorís de manera digna y desarrollar una gestión productiva en el órgano legislativo.
El senador Franklin Peña, proponente de ambas iniciativas describió a Feris Iglesias como un dominicano noble, profesional de luces, y catedrático de gran valía, que además de sus grandes aportes como investigador y médico, ha establecido una impronta en su afán de ayudar a las personas más necesitadas de su provincia.
Al referirse a Marcos Caminero, explicó que “el cantante se ha constituido en un icono del folklor y digno representante de la dominicanidad tanto dentro como fuera del país, por eso estamos orgullosos de él”.
Durante su discurso, el doctor Jesús Feris Iglesias, externó su agradecimiento al Senado y al senador Franklin Peña por distinguirlo, haciendo un recuento de su vida profesional y social, en el que destacó las experiencias en sus estudios e investigaciones, además de las vivencias como profesor de infectología en centros hospitalarios del país.