Santo domindo, RD.- Ante las recientes informaciones divulgadas en los medios de comunicación sobre una sospecha de brote de ántrax en territorio de Haití, los ministerios de Defensa y Salud Pública anunciaron que activaron protocolos de seguridad en la frontera para prevenir cualquier posible propagación de la enfermedad.
Esas medidas incluyen controles sanitarios estrictos y vigilancia epidemiológica intensificada en la zona fronteriza.
“Se les instruye tomar todas las medidas de control sanitario pertinentes, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y las demás instituciones del Estado, en torno a la entrada al territorio nacional, por vía terrestre, aérea y marítima, de personas, equipajes y mercancías procedentes de la vecina República de Haití, ante el reciente brote de Ántrax detectado en dicha nación, con el propósito de impedir el posible ingreso de esta bacteria a la República Dominicana”, señala una circular firmada por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.
LEER TAMBIÉN: La embajadora de EE.UU. ante la ONU Linda Thomas-Greenfield Llega a Haití.
Mediante un comunicado de prensa, se informó que hasta el momento no hay confirmación diagnóstica de la enfermedad en la región y que las sospechas actuales se basan únicamente en evaluaciones clínicas preliminares, de acuerdo con los reportes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en ese país.
“Instamos a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a no caer en alarmas infundadas. Seguimos atentos y vigilantes ante esta situación y reafirmamos nuestro compromiso con la salud de la población”, reseña el documento de prensa.