Estados Unidos.- Han pasado solo unas horas desde que el presidente, Joe Biden, anunció que no competirá en las elecciones de noviembre en busca de su reelección, y desde la Gran Manzana organizaciones comunitarias y líderes neoyorquinos, no solo declararon su apoyo al mandatario sino que hicieron un llamado al liderazgo demócrata para que garantice mayores protecciones a inmigrantes y trabajadores, al tiempo que pidieron a votantes latinos y a comunidades inmigrantes y trabajadoras que se unan para evitar que Donald Trump regrese a la Casa Blanca.
Así lo dejó ver Theo Oshiro, director ejecutivo de la organización Make the Road Action, quien calificó como una grave amenaza la posibilidad de que el candidato republicano llegue nuevamente al Gobierno, pues afectaría a las comunidades más vulnerables, y urgió que los demócratas se comprometan a avanzar reformas que beneficien a grupos marginados.
LEER TAMBIÉN: Trump lanza ataque publicitario contra Kamala Harris tras renuncia de Biden
“El presidente Biden tomó la decisión correcta de hacerse a un lado por el bien del país. Lo que está en juego en estas elecciones no podría ser mayor: los inmigrantes conocen muy bien el peligro que representan el expresidente Trump y sus políticas extremistas”, dijo el defensor de los inmigrantes.
“Esta elección siempre ha girado en torno al futuro que imaginamos para nuestras comunidades frente a los extremistas que intentan separar a nuestras familias. Necesitamos líderes que se comprometan con una reforma migratoria integral, que alivien la abrumadora carga del alquiler inasequible y que brinden atención médica para todos”.
Oshiro fue más allá y manifestó que el ambiente electoral que se avecina estará marcado por una fuerte actividad de líderes y miembros de las comunidades que mostrarán el poder que tienen en las urnas.