Nueva York.- El dominicano Adderly Rafael Santos Familia, de 32 años de edad, quien trafico cocaína en muñecos de Santa Claus en diciembre 2022, fue sentenciado a 18 meses en una cárcel federal por narcotráfico internacional.
La condena Santos de Familia está por debajo de la de entre 5 a 6 años establecida en el código penal de Estados Unidos, pero la jueza de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Rachel Kovner, tomó en cuenta que es un padre de tres hijos y no tenía antecedentes.
Leer también: Nueva York deberá instalar clínicas de salud sexual en barrios pobres
El dominicano fue arrestado por agentes de la Policía de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), después que revisaron sus equipajes, encontraron la droga.
Los fiscales federales dijeron que trajo casi 4½ kilos de cocaína en un vuelo desde la República Dominicana y escondió las drogas en almohadas para el cuello, paneles de tela y dos muñecos de Santa Claus que rellenó con el polvo psicotrópico.
La jueza Kovner señaló el papel menor del dominicano en el esquema de tráfico de drogas, su devoción a su familia y su historia de trabajo.