Santo Domingo, RD.- Lo que para muchos se convertía en un pasadía, ya es cosa del pasado al visitar la Dirección General de Pasaportes o cualquiera de sus oficinas para solicitar o renovar este documento. Así lo afirma su director Lorenzo Ramírez.
Ramírez, juramentado en la entidad hace un mes y entrevistado en el programa Politikal, aseguró que el proceso que anteriormente se tomaba de tres a cuatro horas, se redujo a media hora por cliente.
Aseguró además que las solicitudes han mejorado en cuanto el tiempo de espera, que anteriormente eran de meses para poder obtener una cita para pasaporte.
LEER TAMBIÉN: Pasaporte dominicano sube 6 categorías dentro del Rankin de los mejores del mundo
Durante la entrevista en el espacio radial de Alofoke Media Group, el incumbente se refirió a la importancia del «botón de pago», y las mejoras que este ha aportado para agilizar los procesos, debido a que los clientes no asistían a las citas programadas.
«Con el botón de pago nos dimos cuenta de que del cien por ciento de las solicitudes que se hacían de pasaportes, llegaba solamente el 60%», dijo Ramírez, acuñando esta práctica a la falta de compromiso del ciudadano.
«Como tú no tenías un compromiso con la institución, no generabas un pago que te permitiera hacer ese compromiso para no perder esa cita, pues la gente dejaba de asistir a la cita», dijo.