Salcedo, Hermanas Mirabal.- Luego de los daños ocasionados por un fuerte ventarrón que derribó techos en varios sectores populares de Salcedo, la senadora electa, Maria Mercedes Ortiz junto a la gobernación provincial, gestionó ante el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, ayuda para las familias afectadas.
El fenómeno dejó más de 40 viviendas colapsadas de manera parcial que fueron intervenidas por el Plan Social, igual que otras afectadas total que serán invertidas por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived).
La senadora electa junto a gobernadora Lisette Nicasio de Adamés, alcaldes y diputados acompañaron a las víctimas junto a Yadira Henriquez, directora del Plan Social.
Tan pronto fue puesta en conocimiento, Henríquez dispuso el envío de su brigada de acción rápida, para asistir a esas víctimas del fenómeno natural.
Henriquez y la senadora Ortiz informaron que por instrucciones del presidente Luis Abinader, se ejecutaron las acciones inmediatas para restablecer, llevar solución y tranquilidad a esas familias.
Entre tanto que algunos de los afectados agradecieron las atenciones obtenidas por el presidente Luis Abinader; el Plan Social, y María Mercedes Ortiz y todas las autoridades provinciales y municipales.