Nueva York.- Dos amigos que salían de un bar en Hell’s Kitchen -Midtown West, Manhattan– fueron golpeados hasta quedar inconscientes y uno de ellos sigue gravemente hospitalizado, mientras la policía de Nueva York busca como sospechoso del ataque a un hombre que conducía un ciclomotor ilegalmente sobre la acera.
La víctima gravemente herida, un inmigrante alemán de 38 años que vive en Brooklyn (NYC), permanece intubado en el Hospital Bellevue en estado crítico con una lesión masiva en la cabeza, destacó Daily News.
Los amigos salieron de “Rudy’s Bar & Grill” y caminaban hacia un Uber que los esperaba junto a la acera en 9th Ave. cerca de W. 43rd St. a las 2:40 a.m. del martes cuando el atacante chocó contra el mayor de ellos -un hombre de Illinois de 56 años en visita de negocios en Nueva York- y lo empujó con el brazo.
LEER TAMBIÉN: Dominicana fue asesinada por hijo y lanzada al río Hudson en Alto Manhattan
Se intercambiaron palabras y el conductor del ciclomotor se alejó, pero rápidamente dio media vuelta y regresó a discutir. Durante el intercambio, golpeó a la víctima mayor en la cara, dejándolo inconsciente, dijo NYPD.
La pelea fue captada por las cámaras de vigilancia del bar, dijo una fuente policial. El inmigrante alemán también recibió un puñetazo en la cara.
La fuerza del golpe lo hizo caer hacia atrás sobre la acera, golpeándose la nuca contra el cemento. Su amigo fue llevado a Mount Sinai West, donde ya fue dado de alta.
El atacante se dio a la fuga y está siendo buscado. La policía publicó imágenes de vigilancia del sospechoso y está pidiendo ayuda al público para identificarlo y localizarlo.