Moscú, (EFE).- El Ministerio de Exteriores de Rusia defendió este lunes la transparencia de las elecciones presidenciales en Venezuela, en las que salió reelegido Nicolás Maduro, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, y llamó a las fuerzas políticas «dentro y fuera» del país a evitar provocaciones.
«Las elecciones se celebraron de manera ordenada, en un ambiente pacífico y tranquilo, sin violaciones graves, a pesar de los continuos desafíos a la seguridad pública, como lo confirman las declaraciones de los observadores internacionales», señaló la Cancillería rusa en un comunicado.
Según Moscú, sus observadores en los comicios venezolanos pudieron verificar «la transparencia y la imparcialidad» del proceso electoral en el país latinoamericano.
LEER TAMBIÉN: El CNE da como ganador Maduro en elecciones presidenciales
«Rusia da la bienvenida a la exitosa expresión de la voluntad del pueblo de Venezuela y confirma su compromiso fundamental de fortalecer aún más las relaciones entre los dos países en un espíritu de asociación estratégica y una coordinación estrecha y continua en las plataformas internacionales y regionales», agrega la nota.
A la vez, Exteriores ruso hace referencia a las declaraciones de algunos países que «se permiten emitir unos juicios sobre el reconocimiento o no reconocimiento de los resultados de la votación».
«Sólo el pueblo, sin interferencias externas, tiene derecho a decidir quién gobernará su Estado», recalca Moscú, que pide «a las fuerzas políticas dentro y fuera de Venezuela abstenerse de acciones provocativas que puedan socavar la situación en el país y la estabilidad regional».
Horas antes el presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a Maduro por su reelección en los comicios presidenciales del domingo.