Nueva York, (EFE).- El contralor de la ciudad de Nueva York, Brad Lander, lanzó este martes su candidatura por la Alcaldía de Nueva York y se enfrentará en las primarias demócratas al titular, Eric Adams, que ocupa el cargo en su primer mandato, de cara a los comicios del próximo año.
Lander, que realiza auditorías y vigila el gasto público, hizo el anuncio en un vídeo en sus redes sociales, en el que viaja en el centenario metro -un sistema criticado por su mal funcionamiento- mientras observa por una ventana imágenes del día a día en la ciudad.
«Nos enamoramos de esta ciudad una y otra vez. Todos en cada cuadra merecen ese sentimiento. ¿Pero por qué una ciudad que significa tanto para tanta gente tiene un liderazgo que ofrece tan poco a tan pocos?», son sus primeras palabras en el video.
Lander, que fue concejal de la ciudad durante 12 años, ha centrado desde ya su campaña en los principales problemas que considera un clamor de los neoyorquinos: la necesidad de viviendas asequibles, la seguridad y calidad de vida.
«Viajamos demasiado para trabajar demasiadas horas, para pagar demasiado alquiler, para preocuparnos tanto y sentirnos tan inseguros», indica Lander, que ocupa el cargo de contralor desde el 2022, año en que también Adams empezó a dirigir la ciudad.
«Es hora de contar con un liderazgo fuerte y experimentado que proporcione resultados reales», afirmó Lander, que nació en Misuri.
Entre las críticas de Lander a Adams, el contralor ha denunciado enérgicamente el manejo del alcalde de la crisis generada por los miles de inmigrantes que han llegado a la ciudad en los últimos dos años.
El político, un hombre blanco de 55 años, asegura a los neoyorquinos en su mensaje que «pueden reemplazar a un líder cuando no supera las pruebas básicas del trabajo» como mantener seguras a las familias o asegurar que los niños aprendan.