Santo Domingo.- El Gobierno de la República Dominicana, a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), entregó el Premio Nacional de Ciencia a un total de 11 investigadores de destacada trayectoria en diversas áreas.
Durante el acto de reconocimiento, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro del MESCyT, doctor Franklin García Fermín, le fue entregado el máximo galardón de “Investigador de la Nación” a Frank Moya Pons, por su destacada labor como investigador, historiador, escritor y académico dominicano.
Asimismo, se rindió homenaje póstumo al Monseñor Agripino Núñez Collado, Príamo A. Rodríguez Castillo y José Rafael Abinader Wasaf, por sus trayectorias en el campo académico.
LEER TAMBIÉN: MESCyT e Instituto Cultural Dominicano Americano otorgarán becas para estudiar inglés
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó los premios que rinden homenaje póstumo, debido a que representan un puente entre varias generaciones de figuras de las ciencias.
“Estos tres grandes hombres dejaron su huella en la historia de nuestras instituciones educativas, inspiraron a los nuevos académicos a seguir el camino de la ciencia, el conocimiento y la innovación. Hoy sus nombres se inscriben con letras doradas en la memoria de nuestra nación”, aseguró.
En ese mismo orden, la vicemandataria llamó a la sociedad a apoyarse en los científicos para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más complejo.