Queens, Nueva York.- Un enorme incendio devastó Queens el sábado en la tarde, dejando a 14 personas heridas, incluyendo 11 bomberos, y dañando varios edificios, con docenas de residentes desplazados, informaron las autoridades.
Las llamas empezaron poco después de las 4:00 de la tarde en una residencia de dos pisos en 88-21 Francis Lewis Boulevard en Queens Village, antes de aumentar a un incendio de cinco alarmas y extenderse a siete edificios, de acuerdo con los funcionarios del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY).
Aproximadamente 200 oficiales bomberiles, técnicos de emergencias médicas y paramédicos respondieron al fuego, que fue controlado en dos horas, indicaron los funcionarios.
LEER TAMBIÉN: Tres mujeres fueron acuchilladas durante dos ataques en Queens y Manhattan
“Fue un incendio muy feroz y se extendió a siete edificios, a la parte trasera y al garaje”, manifestó el primer subcomisionado del FDNY, Joseph Pfeifer.
Entre los heridos se encuentran 11 bomberos y tres residentes de Queens, dijo Grace Cacciola, subdirectora adjunta del Servicio Médico de Emergencias (EMS) del FDNY.
La mayoría sufrió heridas vinculadas con el calor y fueron llevados a hospitales locales para recibir atención médica.