Estados Unidos.- Tras el sorprendente anuncio del presidente Joe Biden de retirarse de la carrera presidencial de 2024, el mandatario expresó su respaldo a la vicepresidenta Kamala Harris como la candidata demócrata para la Casa Blanca.
Ante esto, el actual gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, emerge como un fuerte candidato a la vicepresidencia, apoyado por destacados demócratas y con un historial de victorias en un estado clave.
Sobre Josh Shapiro
Asesor del Congreso convertido en representante estatal y fiscal general del estado, este hombre de 51 años y padre de cuatro hijos fue elegido gobernador en 2022.
Cerca de dos años después, mantiene índices de aprobación históricamente altos, incluido un notable apoyo de los republicanos, y sus números superan dichos índices tanto para Harris como para la candidatura republicana de Donald Trump y JD Vance.
Leer también: Kamala Harris se convierte en la candidata oficial a la presidencia de EE.UU
En 2020, la declaración de victoria en Pensilvania confirmó la victoria electoral de Joe Biden sobre Trump. En 2024, el estado vuelve a ser uno de los campos de batalla presidenciales más importantes.
El martes, Harris organizará su primer evento con su candidato a la vicepresidencia en Filadelfia, la ciudad más grande del estado: una medida que hizo poco para sofocar las especulaciones de que Shapiro será esa elección.
Algunos progresistas, sin embargo, están alarmados. Dirigiéndose a Harris en una carta abierta esta semana, alrededor de 50 líderes de grupos progresistas nacionales dijeron que la necesidad de «derrotar la amenaza Trump-Vance-Maga»significaba que los demócratas «simplemente no pueden permitirse ningún contratiempo» de aquí a noviembre. Seleccionar a Shapiro, dijeron, sería un gran contratiempo.