Nueva York.- La Ciudad de Nueva York continúa impulsando opciones para capotear la crisis de falta de vivienda asequible que cada vez golpea a más neoyorquinos de ingresos bajos, y más recientemente de ingresos medianos, también.
Esta vez la administración municipal acaba de anunciar la inversión de $4 millones para impulsar un proyecto piloto de unidades de vivienda complementarias en espacios disponibles en inmuebles como patios, sótanos o depósitos.
LEER TAMBIÉN: NYPD publica imagen de sospechoso de apuñalar y matar hombre en El Bronx
Así lo reveló esta semana el alcalde, Eric Adams, tras asegurar que la partida presupuestaria ayudarán a costear a propietarios de vivienda ampliaciones en sus inmuebles, lo que además de servir para generar nuevos apartamentos para familiares o para rentar, fomentará ingresos adicionales y riqueza generacional.
Los fondos disponibles serán entregados para levantar unidades de vivienda secundarias independientes en una misma propiedad que una vivienda principal, y al mismo tiempo se creará una “ventanilla única” para eliminar la burocracia para asistir a quienes estén interesados en el programa.