Nueva York.- Por aquí esto parecía como si el cielo se hubiera roto. Las calles eran ríos enteros”, son las frases con las que el colombiano Osvaldo Becerra, quien vive cerca de Van Cortlandt Park y la calle 242 en el condado de El Bronx, describe el torrencial aguacero que cayó entre el martes en la noche y la madrugada de este miércoles sobre la Gran Manzana, como efecto del ciclón Debby que está haciendo estragos en la costa este del país.
“Aunque gracias a Dios no pasó nada grave, uno siempre vive con el miedo de que las alcantarillas se llenen de aguas lluvia y vuelva a pasar lo de hace tres años cuando hubo tanta gente muerta en los sótanos”, dijo Becerra.
LEER TAMBIÉN: Inundaciones, trenes y vuelos cancelados en Nueva York por lluvias
Y es que a diferencia de otras tormentas previas que han castigado con ferocidad al condado de Queens, esta vez El Bronx fue el que llevó la peor parte, según informaciones suministradas por las autoridades de emergencia de la Ciudad, que a pesar de haber dado un parte positivo, pues no se registraron muertes, confirmó que hubo inundaciones, personas atrapadas en las carreteras bajo el agua y cancelación de vuelos. Debido a una condición de inundación, la autopista Major Deegan en dirección norte se cerró cerca de la calle 234 en El Bronx.