Nueva York.- Luis Alberto fue detenido como sospechoso de prender fuego a su apartamento en Brooklyn (NYC) durante un enfrentamiento de horas con la policía que llegó porque había amenazado a un vecino con un cuchillo.
El sospechoso de 37 años, conocido por sus vecinos como “Poncho”, enfrenta varios cargos penales que incluyen incendio provocado, delito de odio, conducta criminal, amenaza y peligro imprudente por el incidente dentro de su edificio en Fulton St. cerca de Ocean Parkway, en el vecindario Ocean Hill.
“Cuando no consumía drogas, era el tipo más amable”, dijo al Daily News un vecino que pidió no ser identificado. Pero cuando lo hacía se volvía cada vez más paranoico.
LEER TAMBIÉN: Capturan a hombre tras matar a vecino en complejo de Brooklyn
Durante una intoxicación por drogas selló permanentemente las puertas metálicas afuera de la tienda que conducían a su apartamento en el sótano.
“Pensó que la policía lo estaba vigilando y eso lo puso paranoico”, dijo el vecino. “Así que tomó espuma y la roció alrededor de la puerta del sótano para evitar que alguien entrara. Entraba por la puerta principal”.
El caos del jueves empezó cuando supuestamente amenazó a un vecino con un cuchillo y llamaron a la policía. Cuando llegó NYPD, Alberto se encerró en su apartamento en el sótano.