Jerusalén, (EFE).- El Ejército de Israel aseguró este sábado que sus tropas mataron a Walid al Susi, un jefe policial gazatí aparentemente vinculado con el brazo armado del grupo islamista Hamás, durante su actual incursión terrestre en la sureña ciudad de Jan Yunis, que ha causado decenas de muertos.
«Aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron ayer por la noche (…) y eliminaron al terrorista Walid al Susi, un activista del ala militar de la organización terrorista Hamás que actuaba como jefe de departamento en el Servicio de Seguridad Pública, en el sur de la Franja de Gaza», indica un comunicado castrense.
Según el Ejército, Al Susi hacía servicios de inteligencia y «trabajó contra los movimientos que se oponen a la organización terrorista Hamás dentro de Gaza«.
LEER TAMBIÉN: Israel confirma la muerte del líder militar de Hamás, Mohamed Deif
Alegando la presencia de milicianos, Israel ordenó nuevamente la evacuación de varios barrios de Jan Yunis el jueves y ese mismo día ya se reportaban al menos cinco muertos en bombardeos sobre esta importante ciudad del sur de la Franja, bastión histórico de milicias palestinas.
El viernes, las tropas terrestres iniciaron una nueva incursión en la ciudad, con combates incluso bajo tierra, que dejaron al menos 14 civiles muertos -entre ellos dos periodistas- y decenas de personas heridas, según la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
A esa cifra de víctimas se añaden otros siete civiles muertos tras un bombardeo este sábado en Jan Yunis, añadió la agencia.