Dominicanos le pusieron mucho merengue a la Gran Manzana con Parada en Manhattan
Dominicanos de todas las edades que se agolparon desde muy temprano a lo largo del recorrido del desfile no pararon de bailar y corear temas

Dominicanos le pusieron mucho merengue a la Gran Manzana con Parada en Manhattan

Nueva York.- Los dominicanos sí que saben celebrar y mucho más si se trata de disfrutar a ritmo de merengue.

Así lo dejaron ver este domingo, durante la edición número 42 del tradicional Desfile Dominicano, al que asistieron miles de personas de todos los rincones de la Gran Manzana, muchos de ellos originarios de diferentes regiones de Quisqueya.

La sexta avenida entre las calles 37 y 55, en pleno corazón de Manhattan, se vistió de rojo, azul y blanco, y los dominicanos siguieron al pie de la letra el llamado que les hacía la música en vivo, interpretada desde decenas de carrozas.

Este año el desfile le rindió honor a uno de los ritmos más representativos de la isla, que tiene 170 años de historia, bajo el lema: “Merengue: nuestro ritmo”.

LEER TAMBIEN: Quisqueyanos celebran la Gran Parada Dominicana en Manhattan

Dominicanos de todas las edades que se agolparon desde muy temprano a lo largo del recorrido del desfile no pararon de bailar y corear temas, mientras mostrar el orgullo de venir de Quisqueya.

El evento también contó con la presencia de líderes políticos como la gobernadora Kathy Hochul, el alcalde Eric Adams, el senador Charles Schumer, el congresista Adriano Espaillat, los concejales Carmen de la Rosa y Shawn Abreu, y el comisionado de Transporte de la Ciudad, Ydanis Rodríguez, quien mencionó que como el resto de los hispanos, los dominicanos le aportan mucho a la ciudad, y deben seguir siendo ejemplo para los más pequeños.

Compartir