Santo Domingo. – La directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos Gómez, informó este lunes que la tormenta tropical Ernesto, localizada aproximadamente a unos 475 kilómetros al este/sureste de Antigua, no afectará directamente territorio dominicano.
Durante una rueda de prensa, la representante de Indomet manifestó que para este miércoles y jueves dicho fenómeno estará provocando, desde horas de la madrugada, aguaceros de moderados a fuertes.
LEER TAMBIÉN: Indomet vigila potencial ciclón número 5 de la temporada
“El miércoles y jueves, los efectos de la tormenta tropical Ernesto provocarán desde horas de la madrugada, aguaceros de moderados a muy fuertes, en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento, sobre sectores del norte, noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y el litoral costero caribeño», sostuvo.
En ese mismo orden, indicó que estas condiciones se estarán extendiendo gradualmente a otras localidades del territorio nacional en el transcurso del día, además de oleajes peligrosos que se mantendrán hacia el litoral costero noreste y oriental de la Atlántica.