San Cristóbal.- Aquel 14 de agosto del 2023 fue un día fatídico para San Cristóbal y toda la República Dominicana.
Una explosión en el mercado del pueblo se llevó todo lo que estaba a su paso, incluyendo a las personas, comercios y viviendas de la zona.
La provincia vivió días de luto y dolor, pero también de incertidumbre por no saber de sus seres queridos, muchos de los cuales fueron identificados sus cuerpos semanas o meses después, algunos nunca aparecieron.
Leer también: Familias afectadas por explosión en San Cristóbal someten demanda contra el Estado
A un año después del trágico suceso, muchos cristobalences lloran y recuerdan a sus allegados, quienes lamentablemente se encontraban en el momento equivocado la tarde de aquel triste día pasadas las 3 pm.
San Cristóbal se vistió de gris por el humo y de negro por el luto, de haber perdido a tanta gente trabajadora, esos que hoy día siguen esperando respuesta de las autoridades que en su momento prometieron villas y castillas.
Hoy San Cristóbal recuerda a sus víctimas en la desolación. Aquellas 38 personas que perdieron la vida, las decenas que resultaron gravemente heridas, y esos que quedaron con secuelas que cambiaron sus vidas para siempre.