Nueva York.- El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) maneja como hipótesis luego de cotejar el sistema de cámaras, que posiblemente adolescentes y jóvenes migrantes, que viven en refugios municipales, están detrás de la escalada de asaltos en el emblemático Parque Central de Manhattan.
Por ello, están desplegando 100 oficiales adicionales en uno de los centros turísticos más importantes del mundo.
Se estima que con la ayuda de drones, podrían establecer patrones de vigilancia mayor. Estos equipos responderán a los incidentes en menos de un minuto y rastrearán a los sospechosos hasta que los agentes lleguen al lugar.
Los robos aumentaron un 200% en el mayor pulmón vegetal de Manhattan. De 10 de estas incidencias en 2023, en lo que va de este año, se han reportado al menos 30.
VER TAMBIÉN: Incrementan presencia policial en Central Park ante ola de robos de celulares
Los asaltos por delitos graves también aumentaron casi un 43%.
La Uniformada creó un plan de “captura completo”, que entró en vigor desde la madrugada de este miércoles.
“Hemos visto robos en grupo de niños pequeños, asaltando a personas o robando sus pertenencias”, reportó John Chell, jefe de patrulla de la Uniformada.
Fuentes policiales dijeron que un niño de 11 años arrestado en relación con un robo en el Subway el martes por la noche, fue capturado en un video de vigilancia usando tarjetas de crédito de una de las víctimas de Central Park, que es parte de un patrón de ocho incidentes.