El exminstro de Salud, Daniel Rivera, quien se estrena como senador de Santiago, planteó que en la República Dominicana debe ampliarse el presupuesto para la salud mental.
Sostuvo que mientras estuvo en el Ministerio de Salud, se creó un centro de llamadas, donde se determinó qué cantidad de la población que se deprimía y cuáles sufren de ansiedad, angustia, etc, lo que les permitió canalizar la situación.
«Nosotros creemos que hay que revisar un mejor presupuesto, ampliar los centros para todo el país y que también, la gente entienda que la enfermedad mental es igual que la hipertensión o que la diabetes, que no es algo para que lo tomen a la ligera», manifestó el legislador, al ser abordado por la prensa, previo a la jura del presidente Luis Abinader.
LEER TAMBIÉN: Selinée Méndez asegura legislará en favor de la salud mental
Dijo que lo que pasa con la salud mental, se evidencia cada vez que vemos cuando ocurre un hecho, que una persona se quita la vida o como lo ocurrido ayer, que una madre supuestamente torturó y decapitó a su hija de tan solo seis años.
Expresó que el presidente Abinader reconoce que el referido presupuesto debe ampliarse en un 100% y que desde el Senado de la República trabajará para impulsar ese aumento.