Nueva York.- La anciana de Manhattan, que mató a la madre de su nieta antes de quitarse la vida, lo hizo como parte de un descabellado y premeditado complot para que su hijo obtuviera la custodia total de la niña de 4 años, indican nuevos documentos judiciales.
Asimismo, el perturbador expediente revela detalles desgarradores de cómo había sido la vida de los padres de la víctima, Marisa Galloway tras el espantoso asesinato-suicidio que se cobró la vida de su hija.
Identificada como Kathleen Leigh, de 65 años, era una exagente de libertad condicional de Chicago y con una enfermedad terminal, baleó mortalmente a su nuera, una maestra de educación especial de 45 años, que compartía custodia con Zachariah Reed, hijo de la autora del crimen, el mes pasado en una calle de Manhattan antes de suicidarse.
LEER TAMBIÉN: Dominicanos le pusieron mucho merengue a la Gran Manzana con Parada en Manhattan
Actualmente, los padres de la víctima fatal, Nancy y John Galloway, presentaron una petición judicial de emergencia argumentando que Reed huyó a su “casa multimillonaria” de Chicago con su nieta Lili con la excusa de “lamentar” la muerte de Leigh y ha prohibido a los Galloway cualquier contacto, incluyendo videollamadas, con la menor.
“Está claro que la madre [de Reed] tenía un plan deliberado para matar a Marisa con el fin de obtener la custodia de su hijo”, señalan los documentos judiciales.
“Desafortunadamente, [Reed] ha demostrado una intención absoluta de promover los mismos objetivos de su madre, ya que se ha negado a proporcionarnos cualquier acceso a Lili en casi tres semanas”.