Nueva York.- El Departamento de Preservación y Desarrollo de Viviendas (HPD) de la Ciudad de Nueva York, está buscando contratistas para oportunidades de construcción en los cinco condados. Y su prioridad, es abrir el abanico de opciones a las minorías hispanas y afroamericanas, cuya participación en el universo de prestadores certificados de ciertos servicios, es insignificante.
Por ello, se está dando a conocer un registro de aplicación simplificado.
El nuevo proceso pretende ayudar a los contratistas potenciales, a agilizar su participación como contratistas, con una variedad de opciones que incluye: demolición, calefacción, plomería, remediación de plomo y otros esquemas de reparación.
LEER TAMBIÉN: Hallan restos humanos en bosque de Long Island, new York
Esta agencia municipal está consolidando diferentes listas precalificadas (PQL) de proveedores. Además, busca generar más conciencia, sobre la participación de los potenciales empresarios.
Como destaca en un comunicado de HPD, “cuando se encuentra pintura a base de plomo en la casa de una familia, o se interrumpe el servicio de calefacción y agua caliente, la División de Operaciones de Emergencia y Cumplimiento Mejorado, ordena las reparaciones en respuesta a estas condiciones peligrosas”.