Islamabad, (EFE).- Al menos 12 policías murieron y otros siete resultaron heridos después de que de atacantes desconocidos emboscara con armas y lanza cohetes a los agentes en una zona ribereña del centro oriental de Pakistán.
El ataque tuvo lugar anoche en el distrito de Rahim Yar Khan, en la provincia de Punjab, en una zona utilizada frecuentemente por grupos de bandidos armados que buscan refugio de las fuerzas de seguridad, informó este viernes la policía.
«Tras completar una operación que llevaban a cabo, los policías regresaban en dos vehículos cuando unos bandidos armados les atacaron con (lanza) cohetes en cuanto los vehículos se detuvieron a causa del agua de lluvia estancada en el trayecto», dijo a EFE el funcionario de la Oficina Policial del distrito, Muhammed Zulfiqar.
VER TAMBIEN: Tres muertos y varios heridos tras accidente en tramo Las Matas-Elías Piña
Según el funcionario policial, once policías murieron en el acto, mientras que ocho resultaron heridos y otro sucumbió a sus lesiones en el hospital al que fue trasladado.
La Policía de Punjab abatió este viernes a uno de los sospechosos del ataque e hirió a cinco de sus cómplices, según informaron las autoridades policiales en un mensaje publicado en su perfil oficial de la red social X.
Anteriormente, el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, había condenado en un comunicado el atentado y había pedido a las autoridades que identificasen a los responsables del ataque y los castigasen.
El primer ministro ordenó además la toma de «medidas inmediatas y efectivas» contra los bandidos atacantes del Kacha, la zona ribereña de 15.000 kilómetros cuadrados de extensión que frecuentan habitualmente los grupos de criminales armados.