Massachusetts.- Cory Bernard Álvarez, un migrante dominico haitiano que llegó legalmente a Massachusetts está siendo acusado de violar a una adolescente de 15 años de edad en un hotel refugio que le dio acogida en la ciudad de Rockland y donde también se refugia la menor.
Bernard Álvarez fue liberado con una fianza de $500 dólares en la corte criminal de Brockton (Massachusetts) y arrestado el 13 de este agosto por federales de la Oficina de Ejecución y Deportación de Boston (ERO), una unidad especializada de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), procesado en el tribunal y puesto en custodia de la agencia migratoria para su deportación.
Anteriormente había sido acusado de violación agravada de un niño.
A través de un intérprete, Álvarez escuchó los detalles de la moción de solicitud para una prueba de su ADN realizada por la oficina del fiscal del distrito, petición a la que su abogado no se opuso.
Su abogado defensor, Brian Kelley, explicó la razón detrás de la decisión diciendo que “si se demuestra que no es su ADN, entonces vamos a estar en una mejor posición para tratar de persuadir, con suerte, al estado y al Gobierno federal de que debería ser liberado en espera del procedimiento de su caso”.