Kiev.- Rusia ha lanzado este lunes contra Ucrania un ataque masivo combinado que todavía está en marcha y en el que ha utilizado alrededor de un centenar de misiles y otros tantos drones kamikaze iraníes Shahed.
Así lo declaró el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en un vídeo dirigido a la nación publicado en sus redes sociales.
“Ha sido uno de los mayores ataques, un ataque combinado. Más de cien misiles de distintos tipos y cerca de cien drones Shahed”, dijo Zelenski.
Agregó que el ataque -que según la Fuerza Aérea ucraniana prosigue en estos momentos con varios grupos de drones kamikaze Shahed que se dirigen hacia diversas regiones de Ucrania- iba dirigido contra infraestructuras civiles.
El jefe del Estado ucraniano recordó que varias personas han muerto en el ataque, e hizo referencia a la gran cantidad de regiones ucranianas afectadas.
Según las autoridades regionales ucranianas, cuatro civiles han muerto en otros cuatro óblasts del país durante el ataque, que ha afectado a 15 de las 24 regiones administrativas ucranianas.