SANTO DOMINGO.- El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, destacó los desafíos y perspectivas de la industria de semiconductores en la República Dominicana.
En una conferencia celebrada en el Auditorio doctor Leonel Rodríguez Rib de la Universidad APEC (UNAPEC), que contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo al Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, y al rector de UNAPEC, Franklyn Holguín, Bisonó subrayó la importancia de la industria de semiconductores como un pilar fundamental para la innovación y el desarrollo tecnológico del país.
“Abordar los desafíos y perspectivas en la industria de semiconductores se nos presenta como una tarea inaplazable que se inscribe en la visión estratégica de nuestro presidente Luis Abinader”, afirmó Bisonó. El reciente decreto 324-24, que declara la industria como una prioridad nacional, es una clara manifestación de esta visión.
LEER TAMBIEN: MESCyT capacita técnicos para la elaboración de Prueba de Ingreso a la de educación
El ministro resaltó que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes ha sido encomendado a elaborar la Estrategia Nacional de Fomento a la Industria de Semiconductores (ENFIS), plan que traza una hoja de ruta clara para el desarrollo sostenible y competitivo de esta industria en la nación.
“Nuestro objetivo es posicionar a la República Dominicana como un destino estratégico de inversión, competitivo y seguro en la industria de estos ‘microchips’ o ‘circuitos integrados’”, explicó Bisonó.
Bisonó concluyó su discurso enfatizando el compromiso del gobierno con la atracción de inversión extranjera como motor para el desarrollo económico del país.
“Estamos comprometidos en posicionar a la República Dominicana como un centro de excelencia en tecnología de semiconductores”, afirmó
De su lado, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, subrayó que los desafíos y perspectivas de la industria de semiconductores en la República Dominicana no solo impulsan el conocimiento y la tecnología en áreas clave para la producción de semiconductores, sino que también posicionan la nación en el trayecto de lo que podría ser un centro de excelencia en la producción de semiconductores para atraer inversiones, generar empleo y fomentar un ecosistema de innovación en torno a esta industria.