Santo Domingo.- Las acusaciones de abuso sexual contra el excandidato presidencial de la República Dominicana, Abel Martínez, tienen hoy un nuevo matiz.
Durante una llamada telefónica al programa Esto No es Radio, Keire Vargas, madre del supuesto hijo de Abel, narró que éste abusó e ella en dos ocasiones, dejándola embarazada en el segundo encuentro cuando ya tenía 18 años.
Según explicó Vargas, la primera violación sexual ocurrió cuando ella tenía 16 años (menor de edad) y trabajaba con él como parte de su campaña política.
La mujer también reveló que en principio Abel no asumió la responsabilidad del hijo, y que hizo todo para que el entonces novio de la joven y quien ahora es su esposo, lo declarara como suyo.
Keire también mostró audios donde se escucha a Martínez asumir que es el padre del niño de ahora 13 años y que buscaría la forma de pasar tiempo con él, algo que según narra la mujer, nunca ocurrió.
Abel Martínez fue diputado, alcalde de Santiago y este año se presentó como candidato presidencial, quedando en tercer lugar después de Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo y Luis Abinader del PRM, quien resultó reelecto para un segundo mandato.