Santo Domingo-. El Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) llamó mediante una solicitud formal al director ejecutivo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), General Francisco Osoria de la Cruz, en a tomar medidas inmediatas para mejorar la seguridad en el cruce peatonal de la estación de metro Amín Abel Hasbún, ubicada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Estalin Quezada presidente del FEFLAS señaló que, a pesar de contar con semáforos tanto para vehículos como para peatones, la sincronización entre ambos sistemas es deficiente, lo que genera un riesgo considerable para estudiantes, docentes y demás ciudadanos que utilizan esta vía diariamente.
Quezada enfatizó la necesidad de contar con una mayor presencia de agentes de la DIGESETT para regular el tránsito vehicular y peatonal en este concurrido cruce y que la medida busca garantizar la seguridad de los usuarios y prevenir posibles accidentes.
El representante del FEFLAS dijo que espera una pronta respuesta por parte de las autoridades y reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad universitaria y el público en general.