Santo Domingo.- El senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, sometió este miércoles ante el Senado de la República Dominicana dos proyectos; el primero eliminaría el pago del anticipo y el segundo busca corregir un error de la ley 253-12.
Fernández persigue que el pago del anticipo a las personas físicas y microempresarios sea eliminado para motivar así a los empresarios y emprendedores, mejorando además la forma en la que las empresas pequeñas y medianas hacen sus pagos.
Los anticipos son unos impuestos que de alguna manera no permiten que los emprendedores, comerciantes y los empresarios dominicanos, en el caso, sobre todo, de los micro, pequeños y medianos empresarios, estos impuestos no permiten que puedan desarrollar nuevas empresas, nuevos emprendimientos, nuevos negocios y generar nuevos empleos.
Al depositar el proyecto, Fernández expresó que cerca del 90% de lo que se aporta en impuestos de anticipo de la República Dominicana lo aporta el 5% de las empresas que aportan sus impuestos, que son las grandes contribuyentes.