Bolivia evacúa comunidades completas por incendios

Bolivia evacúa comunidades completas por incendios

Río Blanco (Bolivia).- Muchas comunidades en Bolivia se han convertido en pueblos fantasmas este viernes, debido a que el fuego de los incendios acecha a pocos metros de las viviendas, mientras que los niños y ancianos ya fueron evacuados algunos hombres y mujeres se quedaron para combatir las llamas.

Las comunidades de Río Blanco y Palestina, en el este del país, a más de 350 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, se encuentran deshabitadas porque el fuego consumió sus alrededores y amenaza con destruir las casas, voluntarios, militares y bomberos trabajan día y noche para crear líneas de defensa para que lo incendios no avancen.

Ignacia Supeti, una habitante de Palestina que se quedó para ayudar y brindar alimento a los militares y bomberos indicó a EFE que esta semana los niños y ancianos empezaron con «problemas de los pulmones, a tener presión alta y sangrar por la nariz» por el humo constante que llegaba a las viviendas.

«Pusimos toallas mojadas bajo las puertas, cubrimos las ventanas, seguimos todas las instrucciones de salud, pero al final tuvimos que evacuarlos«, manifestó Supeti.

Compartir